lunes, 25 de agosto de 2008

Experencia de Vida

Experiencia de Vida

Mi papá antes de que me fuera al Jamboree me platicó acerca de las experiencias que vivió y me enseñó las fotos del Jamboree de Canadá del 83 en el que se festejó el 75 aniversario del movimiento scout.
Algunas de las cosas que el mencionó en su relato yo las viví nuevamente en el Jamboree del centenario de Inglaterra. Es increíble que aunque hayan pasado 25 años muchas de las cosas se sigan haciendo de la misma manera por ejemplo:

Para hacer el cambio de escudos y curiosidades hay chavos que ponen sus “puestos”, y que al cambiar creen que se aprovechan de la gente por que cambian alguna artesanía de su país por la artesanía de otro.

Hay que aprovechar los primeros días para cambiar lo mas que se pueda ya que después las cosas se cotizan y cuestan mucho más conseguirlas

Que no me perdiera ninguna actividad ya que todas son increíbles

Que sólo cambiara escudos de delegación por de delegación

Que tratara de que lo que cambiara lo recuperara pero de otro país como por ejemplo cinturón por cinturón, chamarra por chamarra etc.

Los banquitos de madera de los suizos estaban igualmente cotizados en los dos Jamborees.

Que la convivencia que se hace con los otros países es padrísima como yo lo viví con los Italianos.

Hay momentos en los que te encuentras rodeado de muchas personas extrañas de otros países, pero pareciera que las conoces de toda la vida, por que estas ahí y el escultismo te vuelve hermano de ellos

A pesar que existe un idioma oficial hay muchas personas que no lo hablan, pero aún así convives con todos aunque no te puedas comunicar verbalmente. Pero sin embargo todos estamos bajo un mismo interés que se vuelve como un idioma.

La increíble tecnología que tienen las tiendas de los Alemanes son las mas fabulosas que he visto y mi papá opina lo mismo.

Estas como otras cosas, siguen igual que hace 25 años y seguirán por muchos años mas y que mi papa me platicara esto me ayudo mucho ya que así pude tener idea de lo que era un Jamboree y cómo funcionaba

Ir a un Jamboree es una experiencia increíble ya que en este es cuando realmente descubres el significado de la hermandad scout, ya que hay gente de todo el mundo al los cuales sabes que si les pide ayuda te ayudan o que se les das un abrazo ellos te responderán el abrazo que puedes meterte a cualquier campamento y platicar con cualquiera o hacer un cambio sin pena ni necesidad de conocerlos.

Eduardo del Río
Caminante del grupo 7, Provincia Naucalpan.
www.scouts.org.mx/boletin

No hay comentarios: